Hambre y canibalismo

Ego sum

https://estaticos.muyinteresante.es/media/cache/760x570_thumb/uploads/images/article/58d4d9895cafe86620b1589c/canibales_0.jpg

   Canibalismo, es el impulso de comer carne humana

     La sola mención del término ‘canibalismo’ parece retrotraernos al pasado, a una época de salvajismo donde imperaba el instinto y la superstición. Sin embargo, nuestro lenguaje está plagado de expresiones alusivas al mismo. Así, cuando alguien nos parece muy atractivo, decimos que ‘está para comérselo’, y si nos imponemos a un adversario fácilmente, a menudo afirmamos que ‘nos lo hemos comido con patatas’.

https://www.dailysignal.com/wp-content/uploads/VenezuelaPovertyProtest.jpg

     Ahora bien, ¿desde cuándo se realiza esta práctica? El banquete caníbal más antiguo conocido tuvo lugar hace 800.000 años, en Atapuerca (Burgos). En 1994, un equipo de investigadores liderado por el paleontólogo Juan Luis Arsuaga y el biólogo José María Bermúdez de Castro descubrió que los Homo antecessor que entonces se refugiaban en la cueva de la Gran Dolina seguían una peculiar dieta. Junto a restos de animales, encontraron los huesos de varios individuos jóvenes…

Ver la entrada original 652 palabras más

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s