Las multinacionales quieren que el TTIP permita privatizar agua, sanidad o educación

La dictadura de Las multinacionales

El mundo de los locos

00000 7

No hay nada de qué preocuparse, pueden estar tranquilos; pero no, no vamos a enseñar las cartas para no comprometer la negociación. Este es el mensaje que Bruselas repite una y otra vez ante las preguntas sobre el TTIP, el polémico tratado de libre comercio que la UE y EEUU negocian con opacidad desde mediados de 2013.

El Observatorio Corporativo Europeo (CEO) ha publicado este lunes un nuevo informe sobre el Transatlantic Trade and Investment Partnership (TTIP) que denuncia la “confabulación secreta” entre las multinacionales y los negociadores de la Comisión, y alerta del peligro concreto que corren los servicios públicos. El CEO cree que están “bajo la amenaza” de estas negociaciones comerciales, que el tratado pone en peligro la capacidad reguladora de los gobiernos, e incluso “los derechos de los ciudadanos de acceder a servicios públicos como el agua, la salud, la educación o la energía, en aras de…

Ver la entrada original 141 palabras más

Anuncios

2 comentarios en “Las multinacionales quieren que el TTIP permita privatizar agua, sanidad o educación

  1. Es gibt eine große Gefahr, dass die TTIP dienen Privatisierungen zu steigern. Diese Allianz würde nicht nur geben, neue Karten zu multinationalen Unternehmen, aber europäischen Ländern posiert remunicipalise Wasser oder Energiedienstleistungen konnte die Hände gebunden, um diese Reformen zu sehen.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s